Albóndigas de ternera con pistachos

Siempre tengo en el congelador unos bistecs de ternera, que descongelo cuando se prevé aprovecharlos. Pero a veces las previsiones no son correcta, y no se puede volver a congelar la carne tal cual. Y para no aburrirnos…

DSC_0077En el robot de cocina he picado un buen puñado de pistachos limpios y salados. A continuación he limpiado tres bistecs de sus grasas, los he cortado en tiras y los he picado junto con los pistachos, consiguiendo así una carne picada prácticamente sin grasa.

He vertido todo en un bol y he añadido un huevo, mezclando bien con un tenedor. Luego un poco de queso parmesano rallado para adsorber la humedad residual del huevo. Y directo a la sartén con un poco de aceite de oliva.

Estas albóndigas han acompañado un risotto a la Piamontesa (es decir, un risotto rojo, con concentrado de tomate) y no han decepcionado: ¡¡¡han sido un éxito hasta con los niños, que suelen ser los más críticos de la casa!!!

Anuncios

1 comentario

  1. 04/01/2014 a 12:53

    […] Así cuando los míos se pusieron así de tontitos no les regañé, además se comieron todo el risotto alla milanese y las albóndigas esas con pistachos que os expliqué con anterioridad […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: