Lomo de cerdo especiado

Exif_JPEG_420 La clave de este plato reside en unas buenas lonchas de cabeza de lomo, que tienen un poco más de grasa y son más gustosas estofadas,  y en la mezcla de especias adecuada.

Para este último punto yo prefiero preparar mi propia mezcla con guindillas picantes picadas, nuez, genjibre, comino, pimentón dulce, pimienta blanca y cebolla deshidratada y molida. Algunos le ponen ajo, yo no porque no me gusta, pero que cada uno lo haga como prefiere. Empapamos las chuletas con la mezcla de especias y luego las cortamos en trozos medianos.

En una cazuela ponemos aceite, cebolla picada, apio picado, zanahoria picada (todo a mano o con una picadora que nos ahorra tiempo) y un poco de sal y pimienta molida.

Exif_JPEG_420Cuando la cebolla se ha reblandecido y las demás verduras han soltado parte de sus jugos añadimos la carne y la doramos bien removiendo con una cuchara de madera. Por último añadimos el tomate triturado y dejamos estofar durante una hora y media o más. La grasa del lomo se deshará y nos dejará un plato sabroso, con bocados dulces y bocados picantes, que podemos acompañar con arroz, couscous o, como en el caso de la foto, con trigo hervido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: