Couscous con verduras

Una receta sencilla y ultrarápida para acompañar muchos platos de carne o pescado: para ello el robot de cocina es lo más adecuado.

Se ponen las cuchillas normales, no queremos hacer rodajas sino triturar las verduras. Ponemos cebolleta tierna, menta (si queremos, yo no lo hago porque Beatriz es alérgica a la menta y la sustituyo por albahaca), una bolsa de espinacas frescas y limpias y un calabacín. Este último es opcional, pero a mi parecer proporciona un toque interesante. Si queremos podemos poner una guindilla picante también, de las verdes si queremos mantener la filosofía de colores o roja si queremos que destaque. Unos segundos a velocidad máxima serán suficientes para proporcionarnos la textura que estamos buscando.

Entonces ponemos en el mismo contenedor la cantidad deseada de couscous y un volumen doble de agua o, mejor aún, caldo. En caso de utilizar caldo, éste tendrá que armonizarse con el ‘plato fuerte’ que el couscous está llamado a acompañar, así que por favor evitar de usar caldo de carne o pollo si luego utilizamos marisco o pescado.

Tapamos y en cinco minutos tendremos nuestro couscous listo para comer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: