Setas a la plancha con chispa

Exif_JPEG_420Para esta receta es oportuno usar una sartén tipo grill o una plancha para grill, de las teflonadas. Necesitamos unas setas Portobello, bastante grandes al ser posible. Cortamos la parte inferior para que quede plano y apartamos el gambo y lo que sobre del sombrero: los podemos utilizar para cualquier crema o salsa, bien picaditos, o saltearlos en aceite como hice yo en esta ocasión.

En la sartén bien caliente ponemos las setas con la parte recta hacia abajo. Dejamos que se hagan un par de minutos y cuando vemos que empiezan a estar en su punto le damos la vuelta a las setas. Ahora podemos poner unos daditos de queso feta en esta parte ‘lisa’ y a continuación una loncha de jamón curado (de las dimensiones aproximadas de la seta).

En un par de minutos más el queso habrá empezado a derretirse y el jamón a perder jugo. Es el momento de volver a dar la vuelta a las setas, con cuidado, utilizando unas pinzas si es necesario porque el queso tenderá a resbalar. Así tostaremos aún mejor el jamón y podremos sazonar un poco las setas: muy poca sal, porque el queso feta es bastante salado y el jamón… depende.

A la hora de comer se puede acompañar con pan tostado y aprovechar los jugos que se desprenderán del bocadito cuando lo cortamos. El perejil picado también es un buen amigo de las setas en general, pero si no nos gusta podemos prescindir de ello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: