Merluza a la livornesa

Exif_JPEG_420Es una forma muy gustosa de comer pescado, y siempre en estos casos recomendó usar merluza fresca: su sabor no tiene punto de comparación, se compra una merluza entera y se pide la pescadero que le saque los dos lomos: quedarán muy pocas espinas y se podrán eliminar sin dificultad. Y la merluza que no se quiera cocinar se puede congelar, mejor si troceada.

En una sartén pondremos entonces a pochar una cebolla cortada fina y con un poco de sal (para que suelte jugo más rápidamente). Entonces vamos con los lomos, uno por persona, y ponemos también las alcaparras y las olivas (normalmente Kalamata, pero también las Arbequinas funcionan bien). Hay que deshuesar las olivas al momento de ponerlas y es muy fácil: ponerlas en la tabla y apretarlas con el pulgar, de una en una, es rápido y las aceitunas con hueso son mucho más gustosas.

Hierbas secas, como orégano o tomillo, acompañan de forma espectacular pero se pueden sustituir por albahaca fresca. Y ahora, y solo ahora, se pone tomate. Si puede ser fresco, mejor, pero también el tomate de lata troceado o el tomate pelado (en este caso desmenuzado con las manos) sirven para el caso.

Este plato se puede servir acompañado de arroz blanco hervido, de couscous, de patata hervida…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: