Frescura de Verano

No pude resistirme.

La receta original preveía el uso de pepino, pero a mí no me gusta, así como la sandía y el melón, no hay manera de convencer a mi estómago para que los acepte. Así fue como decidí sustituir el pepino por el calabacin, crudo y crujiente. Tu puedes elegir la opción que prefieras, o incluso hacer un día uno y otro día otro, para saborear las diferencias.

Exif_JPEG_420Hay que rallar el calabacín directamente en el plato en que se va a servir. Si usas un rallador de estos cerrados todo el calabacin se quedará en el interior. Le añades un poco de sal y lo decoras con huevo duro en cuartos y un quesito de Burgos tambien cortado en cuartos.

El toque de maestro se debe a la salsa, sencilla y ligera: una confección de yogurt griego natural de cuarto de quilo, la destapamos, le ponemos un poco – muy poco – de aceite, el zumo de medio limón y unas hojas de albahaca troceadas a mano; se pueden sustituir por hojas de menta, si se prefiere. El todo, mezclado y utilizado para cubrir el calabacín pero también si queremos el huevo duro. Y los tomatitos Cherry proporcionando una nota de color.

Sorprendente, fresca y rica…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: