Risotto y saltimbocca

Un plato único que no tiene nada que ver con una paella pero que no desmerece en absoluto.

DSCF0352Para preparar los ‘saltimbocca a la romana’ necesitamos unos cuantos filetes finos de ternera, cortados en trozos pequeños, de unos 7-8 cm, que vamos a rellenar con jamón serrano y una hojita de salvia, cerrar y saltear en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Una vez sellados se retiran de la sartén para dejar sitio a un vaso de vino blanco (al ser un plato romano, mejor un Frascati, pero cualquiera vale). Cuando se ha evaporado una mitad del vino, abandonando el alcohol y preservando el aroma y el cuerpo, se vuelven a poner los saltimbocca en la sartén y se deja que la carne absorba el sabor del vino durante unos 10 minutos aprox.

Yo he añadido tambien unas tiras de jamón poco antes de retirar del fuego (bueno, del vitrocerámica) para que quedaran crujientes y para que sirvieran también como decoración comestible.

El risotto es un clásico risotto a la milanesa, que es un plato básico, amarillo gracias al azafrán (la mezcla italiana de azafrán molido colorea mucho el arroz, aquí se puede usar el colorante alimentario para paella para conseguir el mismo aspecto). Su receta entre los básicos, si no la encontráis aún un poco de paciencia, estoy preparando vario material básico que iré colgando en el blog – bajo la categoría ‘básico’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: