Pennette con salsa de guisantes y jamón cocido

En ocasiones es oportuno aprovechar las sobras que encuentras en el frigorífico, y la receta de hoy es un ejemplo clásico.

DSCF0214Para este plato he usado Pennette de la marca Agnesi. Muy buena calidad, se encuentran con cierta facilidad en supermercados como Carrefour y Alcampo. Se trata de una pasta un poco más pequeña que la clásica “Penne”, y en este caso se llenará de sabor y os sorprenderá.

Dicho esto, abrid vuestro frigorífico. A lo mejor encontraréis un resto de guisantes hervidos (yo suelo comprar los guisantes pequeños de la Sirena, os explicaré cómo los hago), unas lonchas de jamón cocido o de pavo abandonadas por los niños que se han preparado el bocadillo para el cole, algo de nata. Eso me ocurrió a mí. Y me dije: ¡voy a comer pasta!

A mi izquierda, el agua a hervir para cocer la pasta, a mi derecha una sartén mediana para la salsa. Ya sé, a los españoles hay que explicar bien cómo cocer la pasta, y una serie de trucos que los italianos ya llevamos en los genes, habrá que verlo en otro link. Nos centramos en la salsa.

Un chorrito de aceite EVO (Virgen Extra de Oliva) y uno o dos chilis. Lo de los chilis en realidad es opcional, pero soy un adicto al picante. Luego los guisantes, bien escurridos para evitar que el aceite salpique demasiado. Mientras empiezan a cocinarse un poco los guisantes, en una tabla cortamos las lonchas enrolladas de jamón o de lo que sea, y las llevamos a conocer a sus compañeros de plato, los guisantes. Removemos un poco para que se familiaricen unos con otras y luego les duchamos con nata liquida y los dejamos allí relacionándose hasta que la nata espese un poco, o mucho, al gusto.

Retiramos entonces del fuego, especialmente yo que tengo vitrocerámica, escurrimos la pasta, lo juntamos todo y… voilá, el plato gustoso y rápido ya está.

Buon appetito!

Anuncios

1 comentario

  1. 08/12/2012 a 15:55

    Pues sí, vale, no he puesto la cebolla porque se me había acabado. ¿Qué pasa? Cuando hay que vaciar el frigorífico algo se acaba primero. Pero si tenéis algo de cebolla está muy bien ponerla a pochar antes de poner los chilis, que si no se queman cuando la cebolla aún está cruda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: