Ensalada tibia de trigo

Exif_JPEG_420Un plato que se puede cocinar rápidamente y de éxito garantizado. Pero necesitamos hervir trigo.

No es algo tan extraño como parece, en todos los supermercados se puede encontrar el trigo para hervir, y se maneja igual que el arroz vaporizado. Sin embargo proporciona una textura blanda, esponjosa y auténticamente original.

Para esta receta vamos a hervir el trigo junto con unos espárragos trigueros, que ya por su nombre podemos ver que guardan relación. Cortamos las puntas de los espárragos y las dejamos enteras para que el plato quede más bonito y cortamos el resto de los espárragos en rodajitas. Los dos estarán listos más o menos en el mismo tiempo.

Mientras tantos limpiamos unos langostinos, llamados también gambón argentino. Se pueden usar gambas, pero un servidor es alérgico a ellas y se tiene que ‘conformar’ con langostinos, cigalas y bogavantes. ¡Qué pena!

Quitamos a los langostinos el intestino que, como todo el mundo sabe, se encuentra en su lomo, mientras que en las gambas se encuentra en el otro lado. Los troceamos y los salteamos en aceite de oliva añadiendo también un poco de sal y de pimienta. Cuando hayan cambiado de color apagamos el fuego y esparcimos unas hojitas de albahaca, que perderán consistencia con el calor residual.

Escurrimos el trigo y los espárragos y los servimos salpicando con los langostinos. Esta receta no os va a defraudar y se puede tomar tanto caliente como tibia.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 173 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: